Colección Mariano Yera

Coleccionista, España

Acerca de

Iniciada por Mariano Yera en 1999 recorre la historia pictórica española de la posguerra hasta nuestros días. Reúne en la actualidad cuenta con ciento noventa y dos obras de noventa y cuatro artistas, desde los pioneros de la renovación plástica pasando por el grupo El Paso (Saura, Millares, Feito, Rivera o Viola), Equipo 57, Equipo Crónica y Equipo Realidad, hasta miembros del grupo Trama (Broto, Grau o Tena) y autores de la talla de Gordillo, Alcolea, Pérez Villalta, Barceló, Sicilia o Campano, entre otros, a los que se unen artistas más jóvenes como Ángela de la Cruz.

En 2016 Natalia Yera aceptó dirigir los destinos de este tesoro familiar. La Colección MY ha ido creciendo y asumiendo nuevos retos con la incorporación de obras de artistas españoles representativos de la poética -siempre dialogante- entre figuración y abstracción, siguiendo la línea trazada en los inicios de la Colección. En estos últimos años se han incorporado obras de Miki Leal, FOD, Irma Álvarez-Laviada, Teresa Lanceta, Autèlia Muñoz, Esther Ferrer, Miguel Fructuoso, Sonia Navarro, Sara Ramo, entre otros, o artistas más emergentes como es el caso de Elena Alonso, Patricia Gómez y María Jesús González.

En palabras de Natalia, el objetivo de la Colección MY es dar a conocer y compartir con el público las obras y los autores que tanto significan en la historia del arte de nuestro país, a través de préstamos y publicaciones o la organización de exposiciones llevadas a cabo en estrecha colaboración con los artistas y sus asesoras. A destacar su trabajo como documentalista, dotando a la Colección de un registro documental que enriquece día a día con minucia.