Magazine

11 obras destacadas de JustMad21

Dec 09, 2021

11 obras destacadas de JustMad21

JUSTMAD es una prestigiosa feria de arte internacional que apuesta por apoyar el arte emergente y actual, presentando un extenso programa de actividades y debates. Apostando por una cultura segura, RedCollectors tiene el placer de exponer online las obras de arte que las galerías participantes llevarán a la feria. Visita, compra y recibe asesoramiento de la feria de arte emergente de referencia en España a través de nuestra plataforma.

 

Obras seleccionadas

ALEJANDRA GONZÁLEZ

 

 

Para la artista Alejandra Glez (La Habana, Cuba, 1996) la fotografía ha sido el vehículo que le ha permitido expresarse libremente. A lo largo de su trayectoria como artista su obra ha girado en torno a un eje fundamental: el desnudo femenino. 

En 2016, realizó estudios de fotografía en colaboración con National Geographic. Entre 2017 y 2018 estuvo en Madrid  de pasantía en el estudio del fotógrafo José María Mellado. Recientemente, ha sido reconocida con el IV Premio de Fotografía Joven Fundación Enaire, conectado con la exposición anual PhotoEspaña.

 

 

CARLOS MARTÍNEZ

 

 

Carlos Martínez (Alicante, España, 1982), es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, especializado en escultura, cuenta con numerosos premios concedidos como el 1º Premio de Diseño y Nuevas formas en Cerámica, La Rambla, Córdoba; 1º Premio Concurso de cerámica NACE. Navarrete, La Rioja. O la participación en varios simposios como el Simposio Internacional de cerámica de Túnez, o el Simposio internacional de talla de nieve “Harbin”, China.

 

 

FEDERICO GRANELL

 

 

Federico Granell (Alicante, España, 1974), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Diseño y Audiovisuales y aumentando su formación posterior en Milán y Roma. Inició su carrera profesional hace más de una década y aunque la pintura ha sido su medio de expresión más habitual, también ha trabajado otros campos como la escultura, la fotografía, el dibujo, el grabado o la videoinstalación. Granell ha expuesto en numerosas galerías españolas de Europa y Suramérica, así como en ferias y certámenes relevantes.

 

 

MARC QUINTANA

 

 

Marc Quintana (Tarragona, España, 1975) plasma en sus obras una representación subjetiva de la sociedad  actual y de cómo la propia evolución del ser humano está llevando a que se pierdan los valores, identidad y a la deshumanización del individuo. Marc Quintana ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Así como su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. 

 

 

OLIVER ROURA

 

 

El trabajo pictórico de Oliver Roura (Barcelona, España, 1978) toma forma a través de una experimentación técnica constante. Metafóricamente hablando podríamos decir que en su obra el ejercicio pictórico se desarrolla y tiene lugar dentro de la propia pintura; es como si en el interior de ésta fuese donde las acciones, los gestos y los detalles cobrasen vida. Su forma de trabajar la pintura “desde adentro”, genera formas que parecen hacer aflorar la estructura interna de la propia pintura. Su obra se encuentra en colecciones como Sho House Hotel, Hotel de Crillon Paris, Cámara de la Propiedad Urbana en Barcelona entre otros.

 

 

SABINE FINKENAUER

 

 

La pintora Sabine Finkenauer (Alemania, 1961) explora en sus obras el potencial abstracto de las formas y gestos esenciales que desde el inicio han sido parte de su imaginario. Las motivaciones que le llevan a crear este tipo de obras proceden del mundo infantil haciendo estructuras geométricas del espacio mental o arquitectónico.

 

 

PAULA VINCENTI

 

 

La artista Paula Vincenti (Buenos Aires, Argentina, 1969) es una creadora polifacética con una trayectoria consolidada. Su trabajo se destaca por un marcado estilo personal, donde a través de la fotografía, la pintura y el collage retrata el universo femenino con una estética fresca y llena de ironía y autocrítica. Ha presentado su obra en el CAC Málaga, Museo Joaquín Peinado, y está representada en importantes colecciones privadas e institucionales como la Fundación Unicaja y la Fundación Benetton.

 

 

CESC ABAD

 

 

El artista Cesc Abad (Barcelona, España, 1973) es un artista formado en cerámica, fotografía y pintura.  Su trabajo permite observar el paisaje de manera diferente, tanto de forma figurativa como conceptual. Su obra pertenece a la Collection Fundación MER, Madrid; Stefan Simchowintz, Los Ángeles; Fundació Vila Casas, Barcelona; Banca Mora, Andorra; Centro de Arte Mutuo, Barcelona; Colección Encinar, Madrid; Colección Albert Madaula, Barcelona; Colección Antoni Morell, Andorra; Colección Carles Barrera, Viella; Colección Josep Soler, Barcelona; Colección Cernuda, Barcelona, entre otras.

 

 

RAFAEL JIMÉNEZ REYES

 

 

Rafael Jiménez Reyes (Córdoba, España, 1989) es Licenciado en Bellas Artes, especialidad Grabado y Diseño por la Universidad  de Sevilla en 2012. Su discurso artístico gira en torno a la memoria, la historia, la huella y la visión subjetiva. Es 1er Premio en VI Certamen de Escultura SADUS (Sevilla, 2011) y 1er Premio de Pintura en el certamen “Mírate”, (Sevilla) en 2011. Ha sido becado por la X semana de arte contemporáneo de Asturias Alnorte (2011), la Fundación para Jóvenes Creadores Antonio Gala (2012-2013) y la XIV muestra de Arte Contemporáneo D-MENCIA (Córdoba, 2013).

 

 

FRANCISCO MAYOR MAESTRE

 

 

Las pinturas de Francisco Mayor Maestre (Madrid, España, 1990) intentan explorar los límites entre el urbanismo y la naturaleza, entre los edificios y las personas que viven en su interior, el espacio y la materia en un entorno pero también en su pintura; lo que le lleva a reflexiones profundas en torno al sentido de la vida, la sociedad, el arte y el paso del tiempo. El artista ha sido galardonado con la Beca de la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca, la Beca de Grabador de Arte del Departamento de Moneda de la Fábrica Nacional de Casa de Moneda y Sellos y el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Rivas-Vaciamadrid (2019), entre otros.

 

 

SERGIO FEMAR

 

 

La obra de Sergio Femar (Pontevedra, España, 1990) se caracteriza por un deseo de conectarse con los tiempos actuales, con el exterior: su pintura intenta representar el momento presente, imágenes cotidianas que se cruzan, objetos que encuentra y transforma. Aquí es donde el trabajo de Sergio se amolda al entorno y se complementa con él como una forma de conectarnos con el mundo en constante cambio en el que vivimos.